Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • GooglePlus
(+57) 321 419 15 04

La calidad de la energía es uno de los aspectos más importantes a considerar en un sistema eléctrico y consiste en qué tan bien recibe el suministro eléctrico cada equipo o máquina conectada al sistema. En la industria es una condición “must have” que traerá consigo grandes beneficios operativos, económicos y de seguridad.

Es común que comiencen a surgir problemas “inexplicables”; las máquinas y controladores se comportan de manera extraña, los programas se borran, se queman tarjetas, se daña equipo, se activan las protecciones recurrentemente, etc. El usuario lleva a cabo acciones rápidas y desesperadas para corregir temporalmente el problema y después de un tiempo, el problema se presenta de nuevo, los gastos se incrementan y no se encuentra la causa origen.

¿Cuál puede ser esta causa origen?

Todos estos problemas, se originan en la mayoría de los casos por problemas de mala calidad de la energía. Cada equipo o máquina es diferente y requiere de ciertas características de suministro eléctrico que no siempre se cumplen. Esto hace que dicho equipo no opere correctamente, sobre todo cuando es equipo sensible.

¿Cuál es la solución?

Los estudios de calidad de la energía que ofrece DSHAY TECH SAS brindan un análisis detallado y específico, con el cual se determinan las causas del problema y las soluciones recomendadas para mitigarlo y garantizar un suministro eléctrico confiable, eficiente, continuo y seguro. Dichos estudios pueden ser puntuales (por máquina, acometida o equipo en específico) o involucrar sistemas eléctricos completos.

¿Cuánto dura un estudio, qué incluye y qué beneficios ofrece?

Un buen estudio de calidad de la energía debe durar una semana completa por lo menos y debe evaluar deformaciones en las formas de onda de voltaje, variaciones de tensión, sobretensiones, armónicas, frecuencia, sistema de puesta a tierra, análisis exhaustivo de la instalación, ruido eléctrico, factor de potencia y termografía. Los beneficios son: mejor eficiencia en el sistema eléctrico, sistemas eléctricos más confiables, menores costos de mantenimiento y paros de línea, ahorro de energía, seguridad del personal, y aumento en la vida útil de los equipos.

Somos tu aliado en calidad de la energía!